viernes, 4 de septiembre de 2009

PINOCHO




¿Quién es Pinocho?

Ya sé, es un muñeco de madera al que le crece la nariz porque miente y...

¿Sólo de eso trata el cuento?. No.

Recordemos el diálogo que tiene el Hada Azul con él:

_Tienes que aprender a distinguir el bien del mal.


Sobre el final, antes de que Pinocho se transforme en un niño de verdad, el Hada -sin aparecer- le dice:


_Demuestra que eres valiente, sincero y generoso.

A ver...valiente, no significa "me la aguanto", sino que, aunque la vida nos juegue duro haremos lo suficiente para seguir adelante.

Sincero y generoso...Pinocho salva la vida de Gepetto, es leal a sus sentimientos ,a pesar de poner en peligro la suya.


Distinguir entre el bien y el mal... Es lo primero. Sin ésto no se puede ser valiente, ni sincero, ni generoso.



¿Coincídís conmigo? . A medida que crecemos aprendemos a reflexionar sobre lo que leemos...y éso está bueno.


Luján

29 comentarios:

  1. Luján, te felicito. Excelente tu producciòn!!!

    La seño

    ResponderEliminar
  2. luji esta muy bueno!!! re lindo...
    me encanto t.k.m

    ****//joha\\****

    ResponderEliminar
  3. luji esta re bueno lo que escribistes sobre pinocho!!! t.k.m

    ****//lucre\\****

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que esta muy bueno lo de pinocho los felicito.
    Yo tambien soy maestra y me dieron una buena idea

    ResponderEliminar
  5. Fernanda,seño,gracias por comentar en nuestro recién inaugurado espacio.
    Me sirve y alienta la opinión de una colega.
    ¡Bienvenida!...nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. luji esta muy bueno tu dibujos men canto lo que contaste de
    PINOCHO



    ...CESIA...

    ResponderEliminar
  7. la verdad q te pasaste
    mouy buena tu opiñon

    ResponderEliminar
  8. AHH!! ME RE GUSTO... TE FELICITO, NO SOLO POR QUE SOS MI AMIGA

    ResponderEliminar
  9. CADA VEZ ME GUSTA MAS LO LEEO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENO EL DE PINOCHO SEÑO

    ResponderEliminar
  11. seño esta buenisimo me encanto

    ResponderEliminar
  12. Chingolo...¿qué pasa?...te entendí.Distraído, quizás?...mmm

    ResponderEliminar
  13. seño esta re piola me re gusto q lastima q no pusistes el dibujo q hicimos con Rocio jejejejejej♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. lujan lo lei esta bueno lo que pusiste te felicito muy bien

    ResponderEliminar
  15. lujan esta re piola lo lei otra ves esta muy bueno

    ResponderEliminar
  16. seño mira este chiste


    Mafalda

    ¡mafalda! voy
    ya que me estas ayudando
    pasale el plumero al globo terraqueo
    ¿?
    ¿limpio todos los paises o solos
    los que tienen malos gobiernos

    ResponderEliminar
  17. seño esta bueno el post
    cala fafafa cala fafafa

    ResponderEliminar
  18. que bien que lo isieron eeeehhhhhh yo a.n.l.

    ResponderEliminar
  19. Alejandro " el Hermoso"10 de octubre de 2009, 15:03

    hola soy el papá de Mar{a Lujan, que buena idea esta del blog, estaría bueno, que los chicos subieran aqui las dudas que tuvieran sobre cualquier tema, nos los papis y los maestros podríamos darles una mano, yo me ofrezco, para contestarles sobre Historia, Deportes y sobre todo en la Biblia o dudas sobre Dios, sin colores religiosos, verlo desde uds. asi jovenes como son, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Alejandro:
    Muchas gracias por ofrecer tu colaboración. Se los puedo proponer.Es una buena idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. luji esta muy bueno te felisito

    ResponderEliminar
  22. muy bueno lu te felicito

    ResponderEliminar
  23. hola seño esta muy bueno el block

    ResponderEliminar
  24. DIJO ANONIMO...

    muy bueno LUJAN

    ResponderEliminar
  25. hola lujan, esta muy bueno tu dibujo. lo lei y me re gusto. soy celeste de 6ºa (dejo el comentario haora xq hoy recien lo vi) besitos!
    CELES!!

    ResponderEliminar
  26. SEÑO MONICA: la re quiero, es re buena. estubo muy bueno el trabajo de hoy, el de los apuntes de manuel belgrano (aunq me salio mal) me encanta cs.sociales!
    BESITOS! LA QUIERO MUCHO!
    PSD: quedo muy bien el fondo del blog!

    ResponderEliminar
  27. hola soy araceli nací el 22 de septiembre espero que lo leas

    ResponderEliminar

Pasos para dejar un comentario:
1- Escribir el comentario.
2- En "comentar como" seleccionar "nombre/URL". Llenar sólo donde dice "nombre"
3- Clickear en "continuar"
4- "Publicar comentario"