miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los mecanismos del terror


El escritor Stephen King sostiene que en todas las personas existen espacios escondidos en el fondo del alma, donde se guardan todos los miedos recogidos a lo largo de la vida.


La literatura de terror penetra en estos lugares para despertar esos temores, hacerlos crecer y volverlos intolerables.


Entonces, propone un juego para que cada persona pueda identificar sus miedos:


"LOS DIEZ OSITOS DEL MIEDO"


1- miedo a la oscuridad


2- a las cosas gelatinosas


3- a las deformidades físicas


4- a las serpientes


5- a las ratas


6- a los lugares cerrados


7- a los insectos (esp.arañas y cucarachas)


8- a la muerte


9- a los otros


10- por los otros.



El juego consiste en que cada persona elija aquellas cosas que le dan miedo y las reúna.

Por ejemplo:

Si alguien elige los números 1, 6 y 8, seguramente estará muy preocupado si se corta la luz, justo, cuando viaja en ascensor


Y vos ¿qué números elegís?. Dale...¡a jugar!


Por "todos nos".

16 comentarios:

  1. yo le tengo miedo a los numeros 1,4,8
    ****//joha\\****

    ResponderEliminar
  2. Yo elegí: 3,4 y 7.
    Son tres cosas que me dan mucha, pero mucha aprensión...o sea, me asustan e impresionan.Me ha pasado leyendo algún que otro libro que las mencionara.
    ¿Tendrá razón Stephen King?

    ResponderEliminar
  3. MMM...ME DAN MUCHO MIEDO..AL 1,4,5,6,7 Y EL 8 PERO EL NUMERO 8 ME DA MIEDO SI SUFRO SINO NOO PARA NADA PERO IGUAL EL MIEDO ESTA!!!!
    la ocuridad me mata, las ratas las odio,las serpientes tambien por un trauma de niña...los insectos mucho que digamos no pero me dan miedo las cucarachas noo!! nomas me dan asco!.ESTE POST ESTA BUENO PARA DESCARGARSE CON LOS MIEDOS

    ResponderEliminar
  4. jOHA, GONZA, CESIA Y CHOLU:
    ¿Qué pasa con la oscuridaddd? mmm...
    Gracias, chicos.

    ResponderEliminar
  5. yo le tengo miedo a la mezcla de el 1 y el 6.

    ResponderEliminar
  6. hola yo lengo miedo al 2,3 y 6

    ResponderEliminar
  7. Liso, Sebastián y Santi:
    Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  8. POR QUE SERA QUE A TODOS O CASI TODOS NOS DA MIEDO LA OCURIDAD...LA VERDAD SI QUE DA MUCHO MIEDO!!!...JAJA

    ResponderEliminar
  9. La verdad le tengo miedo al número uno,le tengo algo de resentimiento por un problema de mi infancia.Solo recordar ese acontecimiento me da escalofríos.Parece que aunque pasaron muchos años ha dejado una marca en mi.Este segmento del blog esta muy bueno, podes descargarte y saber que no eres el único con miedo.
    Pd:Mis felicitaciones nuevamente al que organiza e inspecciona este blog.

    ResponderEliminar
  10. uy...que miedo, yo le tengo al 1 y 6 mescladasy a la 3 dependiendo de la deformidad me da imprecion.

    ResponderEliminar
  11. ami no me da miedo la oscuridad

    sere el unico?

    ResponderEliminar
  12. Gonzy:
    Qué bueno!!!. No, no sos el único, conozco muchos chicos a los que no les asusta la oscuridad. Buenísimo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Pasos para dejar un comentario:
1- Escribir el comentario.
2- En "comentar como" seleccionar "nombre/URL". Llenar sólo donde dice "nombre"
3- Clickear en "continuar"
4- "Publicar comentario"