miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL SEMBRADOR DE ADIOSES



Se pasó su media vida


sembrando


semillitas del adiós...


y su otra media vida


podando


arbolitos del adiós...


Como su tierra extendida


fue su vida, larga y sola.


Ya viejo, va lamentando


que no le crezca ni un "hola"...


No quiso a nadie a su lado...


(si hasta mi misma canción


parece un brote arrancado


de su extraña plantación...)


Es tarde para el lamento


que hoy le requiebra la voz,


mientras se parte en el viento


su arboleda del adiós...

E.Bornemann
La importancia de abrirse a los demás y compartir con ellos la vida... no transitar solo el camino.
Y aquí tienen un lugar privilegiado los amigos.
Amigos para confiar, jugar, estudiar, aprender, abrazar, disfrutar...
¡Qué cosas valoras de un amigo? o, dicho de otra manera: ¡Cómo tiene que ser tu amigo/a?
Hoy, en el aula, hablamos al respecto y mirá lo que salió:
Un buen amigo debe ser: HONESTO, SINCERO, CONFIABLE, HUMILDE, GENEROSO, TOLERANTE...y mucho más.
Ahora es tu turno. Te leemos.

20 comentarios:

  1. que profundo...entonces uno debe mantener a sus amigos serca.
    muy buen post

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo: exactamente, ellos nos iluminan el alma...y éso está bueno, no?

    ResponderEliminar
  3. HOLA SEÑO YO PIENSO IGUAL PERO LA VERDAD CANVIANDO DE TEMA YO SIN AMIGAS NO VIVO...LIJI,LUCREY YOHA LAS RE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO.
    MUY GRATIFICANTE...
    ¿EL POEMA ESTA EN ALGUN LIBRO LA CONSEGUISTE?¿CUAL?...UN AMIGO ES UNO EN OTRA PERSONA,LOS AMIGOS SON LO MAS IMPORTANTES EN LA VIDA...¿USTEDES QUE PIENSAN?

    ResponderEliminar
  5. profe...
    porsupuesto...

    ResponderEliminar
  6. q lindo post me encanto aunque no los conosco muy lindo blog

    ResponderEliminar
  7. "SEÑO"...
    DISCULPE, UBO UN ERROR MIO, DE REDACTACION.EL CUAL FUE:
    QUE SI "EL POEMA ESTABA EN ALGUN LIBRO"...

    ResponderEliminar
  8. CHOLU!!!:
    De eso se trata el post,mika.
    ¡Disfruten de su amistad!

    Fernando:
    El poema es del libro "Disparatario" de Elsa Bornemann.
    Es verdad...uno se proyecta en los amigos,de alguna manera se refleja en ellos.

    CHICOS!!!:
    En el post hay una pregunta.(?) ¿Tenés amigos? ¿Cómo son? ¿Qué les gusta compartir?

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS "SEÑO",
    ME ALEGRO QUE TE GUSTE LA FRACE QUE ESCRIBI...

    ResponderEliminar
  10. tengo muchas amigas/o me gusta conpartir cosas...son muy buenas con migo difruto cada momento que estoy con ellos y no me voy a olvidar mas

    ResponderEliminar
  11. iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii19 de septiembre de 2009, 17:14

    dfgdsnvn cvdnbfgcdsvr ,seghfjvs<,jrvdc,xjgfvv mdncvysdtr

    ResponderEliminar
  12. ESPERANDO TU PROXIMO POST ANCIOSO Bsos SEÑO

    Atte:Brandon

    ResponderEliminar
  13. hola chicos la verdad q me sorprendieron con esto esta re bueno

    ResponderEliminar
  14. amigos/as tengo y muchos, son fieles, buenos, compañeros, respetuoso y no me alcanza las palabras para describirlos son muy buenos y lo que me gusta compartir con ellos es mi bondad y mucho mas, espero que ellos de mi nunca se olviden como yo no me voy a olvidar de ellos chikas las kiero muchisimo las y los je...
    ****//joha\\****

    ResponderEliminar
  15. Mica, Johana:
    muy lindo lo que escribieron.Gracias.

    Brandon: gracias por tu aporte. Estáte atento. Ahí va!

    ResponderEliminar
  16. Sebastián:
    Gracias por leernos. Nos alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  17. TAMPOKO hay palabras para explicar lo que es la amistad...es algo muy especial que se conparte con todos y lo mejo de la amistad es que si es tu amigo de verdad no te juzga,pelea,etc.Y lo mejor es que difrutas,conpartis muchas cosas que nunca te podes olvidar y es lo mejor ¡que difrutas con ellos como si fuera el ultimo dia o la ultima tarde! esso es tener amigos...para mi..jaja...espero que les aya gustado!!lo mismo de 100pre chikas las quiero y tambien a ellos mi amigos sin ustedes no seria muy feliz!

    ResponderEliminar
  18. Mika:
    ¡Qué lindas tus palabras!...muy emotivas.
    "DISFRUTAR CON ELLOS COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA, LA ÚLTIMA TARDE"..Me en can tó!!!
    Gracias Mika.

    ResponderEliminar
  19. que bueno que le gusto pero es asi yo difruto
    mucho con ellos...y me hasesn muy feliz!!

    ResponderEliminar

Pasos para dejar un comentario:
1- Escribir el comentario.
2- En "comentar como" seleccionar "nombre/URL". Llenar sólo donde dice "nombre"
3- Clickear en "continuar"
4- "Publicar comentario"