lunes, 5 de octubre de 2009

Juventud...divino tesoro


Escenario: La escena representa el atrio de un colegio. En los costados, luces de carnaval.

Personajes: Alumno 1, Alumno 2, Alumno 3 (Eyzaguirre), Alumno 4 (Pastor), Paseante 1, Paseante 2 y Dr Agüero (Director del colegio)


Alumno 1:-¡Tomá carmín, para que lo eches en la cara al primero que pase!


Alumno 2:-¡Te lo cambio por azul molido, se lo pasaré también por la ropa!


Alumno 1:-¡Sh! Silencio, que viene alguien.


Juntos:-¡Ahora! (los chicos tiran azul y carmín a los ojos de dos paseantes)


Paseante 1:-¡Chiquito mal educado! ¡Vas a ver!


Paseante 2:-¡Sinvergüenza! ¡Les voy a enseñar a comportarse! (aparecen dos chicos más: Eyzaguirre y Pastor; se arma una escena de pugilato)


Paseante 2:¡Presentaré la queja al doctor Agüero! (llama a la puerta del colegio)


Dr Agüero (asomando):-¿Qué pasa?


Alumno 1: (adelantándose, llorando):-¡Ese hombre me pegó, pero por suerte Eyzaguirre me defendió!


Alumno 3 (enfático):-¡Sí, señor! ¡Por favor, ayúdenos!


Paseante 2 (estupefacto):-Pero yo...


Dr Agüero (interrumpiendo):-¡Habráse visto!. Irá preso inmediatamente, y ustedes, jovencitos, ¡entren enseguida al colegio!


(Los chicos entre asustados y sonrientes, ingresan y finaliza el juego).



Adaptación del capítulo 5 de "Juvenilia" de Miguel Cané. Allí relata sus años de estudiante en el Colegio Nacional de Buenos Aires.


.¿Qué opinás de la "travesura" de los niñitos?

.¿Cómo hubieras reaccionado si hubieras sido el paseante 2?

.¿Estás de acuerdo con la actitud del dr Agüero? En caso negativo, ¿cómo hubieras encarado vos la situación?

6 comentarios:

  1. hola!
    a) Los pibes se pasaron de la raya !!!
    Re chiflados !!
    b) hubiera tratado de justificarme, obviamente
    c) no estoy de acuerdo. en todo caso hubiera analizado la situacion !!!

    chaucha

    ResponderEliminar
  2. a)jajaja...no la verdad se sobrepasaron
    b)pienso igual que lisandro,ubiera tratada de demostrar la verdad de los echos.
    c)no estoy de acuerdo.ubiera "investigado" mas lo que sucedio y escuchar a las verdaderas victimas.

    ResponderEliminar
  3. LISO y RODRI:

    Chicos, me encantaron sus respuestas.
    Ésos son mis pollos!!!:)

    ResponderEliminar
  4. A)SE RE CONTRA PASARON...JAJA...ME PARECE UNA BROMA MUY PESADA
    B)UBIERA REACCIONADO NOOO ALA FUERZA SI NO JUSTIFICAR COMO LOS CHIKOS
    C)NOOO!!! COMO SE NOTA QUE ES MUY...VIEJA LA SITUACION...JAJA

    ResponderEliminar
  5. EL LIBRO ESTE ESTA EXELENTE YO LO TENGO Y LO LEI TODO MUY BUENOO

    ResponderEliminar
  6. seño esta re bueno lo que pusiste, nos guto

    ResponderEliminar

Pasos para dejar un comentario:
1- Escribir el comentario.
2- En "comentar como" seleccionar "nombre/URL". Llenar sólo donde dice "nombre"
3- Clickear en "continuar"
4- "Publicar comentario"