lunes, 19 de octubre de 2009

CUENTOS DE FUTBOL (1)



El fútbol es una de las cosas más lindas.

Cuando lo jugás, te das cuenta: tal vez no seas el mejor, pero te divertís igual. Algunos son buenos para hacer goles; otros, para impedir que los hagan; otros, ni una cosa ni la otra. De todos modos, todos la pasan bien cuando juegan.


A veces, el fútbol no se juega, ni se mira, ni se sueña: se escribe. Y escribirlo es otra forma de soñarlo y de que, además, lo sueñen otros que le agregan sus propios sueños.


El fútbol nos junta, nos reúne en el potrero, en la tribuna, frente a la tele, con toda la familia, y también en los libros, donde los grandes juegan a la pelota, pero con palabras.


AQUÍ VA UNO DE FÚTBOL...


"Barril"


de Juan José Burzi



Faltaban exactamente quince minutos para que finalizara el partido. Jorge recibió la pelota. Estaba solo frente al arco vacío. El arquero había salido a cortar una jugada y, entonces, González le había hecho el pase a Jorge.


En sus pies estaba el gol del triunfo, el gol que necesitaban los "Mugre Boys" para salir campeones.


En ese momento, Jorge recordó que los chicos del equipo lo habían invitado a participar del campeonato porque les faltaba uno, porque no tenían otro. Todos decían que él era "de madera". Muchas veces había recibido las cargadas. Le decían "Barril". Sufría. Nunca le pasaban la pelota: decían que él no podía ni "tirar una pared".


Pero, ahora, todo era distinto: se estaba jugando la final del campeonato interbarrial y Jorge tenía el triunfo en sus pies. Nada más tenía que empujar la pelota dentro del arco. Después del partido no lo iban a molestar más: iba a ser el héroe. Nunca más lo llamarían "Barril". Sabía que cuando hiciera el gol, todo iba a cambiar.


_¡Dale, Barril, pateá de una vez!_ le gritó González, desesperado porque veía que Jorge se demoraba y se le estaban acercando los defensores.


Cerró los ojos y, con bronca, pateó la pelota...afuera.





* ¿Te gusta el fútbol? ¿Jugás? ¿Alguna vez te pasó algo así?

* Contanos de qué cuadro sos? Si querés ,hacenos algún comentario de tu equipo preferido.

10 comentarios:

  1. C.A.N.CH....je.
    Chicos, espero que les guste el nuevo post.

    ResponderEliminar
  2. estubo buena seño,si me encanta me aburre algunas beses,porsuerte no ´soy de BOCA .........

    ResponderEliminar
  3. NO JUEGO PERO ME GUSTA...AUNQUE ME ABURRE YA QUE SOY MUJER PERO TAMBIEN ME GUSTA.
    ¡¡¡¡AGUANTE BOCA!!!!...ESO SI BOCA ES MI PASION...JEJE...:):p

    ResponderEliminar
  4. hola ! soy de independiente. jugue al futbol pero los profesores nunca iban !! entonces los mande a pasear.

    ResponderEliminar
  5. soy de independiente.no juego al futbol(soy de madera),pero me gusta verlo es entretenido...☺☻☺☻☺☻

    ResponderEliminar
  6. seño , no juego y cuando juego hago macana.Igual me entretiene.soy de ¡¡¡¡BOQUITA!!!! (que nunca para de darme alegrias, con algunas exepciones )


    ¡¡luiji!!

    ResponderEliminar
  7. me gusta el futbool.no juego a noser de que jugemos con las chikas pero igual no se jugar
    Y SOY DE INDEPENDIENTE!!!
    es lo mas!!!

    ResponderEliminar
  8. SRITA. MONICA:
    MI MADRINA Y YO QUERIAMOS SABER SI SE PUEDEN MANDAR "TPS"AL BLOG.(UN "TPS" ES UN DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT)

    ResponderEliminar
  9. HOLA YO SOY MARIANO JUEGO ALA PELOTA DESDE MUY CHICO AHORA ESTOY JUGANDO EN INDEPENDIENTE(CLUB)
    PERO MI CORAZON DICE ¡¡BOCA!!SOY DE AMBOS EQUIPOS!!
    PD: ME GUSTA MUCHO 100%%SEXTO ME GUSTARI A CONOSERLOS...:)

    ResponderEliminar
  10. el futbol me gusta y tambien lo juego pero una vez me paso eso en la primera practica.
    boca es mi pasion

    ResponderEliminar

Pasos para dejar un comentario:
1- Escribir el comentario.
2- En "comentar como" seleccionar "nombre/URL". Llenar sólo donde dice "nombre"
3- Clickear en "continuar"
4- "Publicar comentario"