lunes, 14 de junio de 2010

¡QUÉ LINDA ES!


Por estos días, sentimos que es la niña mimada.
Su rol es protagónico y nos gusta que así sea.
Está en todos lados y eso nos emociona, nos enorgullece e identifica.
¡Es nuestra bandera!
¡Así debe ser!
El 20 de Junio se celebrará el Día de la Bandera Nacional en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, recordando el día de su fallecimiento.
Belgrano fue uno de los jóvenes más brillantes de su época (1770-1820) y uno de los hombres más íntegros y trabajadores que dió nuestra Nación.
Estudioso, culto y polifacético, murió a los 50 años en la más absoluta pobreza.
ALGUNAS DE SUS FRASES:
* "Mucho me falta para ser el Padre de la Patria. Me conformo con ser un buen hijo de ella."
*"No busco glorias, sino la unión de los americanos y la prosperidad de la Patria".
*"Renuncio a mi sueldo de vocal de la Primera Junta de Gobierno porque mis principios así me lo exigen".
*"Trabajé siempre para mi Patria, poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia".
*"Es de necesidad que se persiga a los pícaros por todas partes, porque de otro modo nada nos bastará".
Desde aquí, entonces, nuestro humilde homenaje a un grande de la Patria.

5 comentarios:

  1. esta muy buena la informacion sobre la bandera

    ResponderEliminar
  2. seño muy buena la informacion y las fraces, ah tambien estubo re bueno como actuo 1º grado hoy,¿no? a mi me encanto!

    chau besitos!!

    ResponderEliminar
  3. EDELMIRO Y CELES:

    Qué bueno q pudieron entrar!!!.
    Les gustó?. Parece q si.

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. •◘ ...mika...◘•23 de junio de 2010, 22:33

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeh =(!

    creo qe aca hay "ALGUNOS COLADOS" paraz ellos ba esto que voy a decir:

    Este blog es de 6º del añoo pasado y siempre lo va a ser!! asiqe ja lolamento! desde ya muchas graciass!

    seño: bueno que linda ver nuestra hermosa bandera y las hermosas frasess que pegan con nuestro hermoso blog me gusto mucho esta:

    *"Trabajé siempre para mi Patria, poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia".
    muchos besoos♥

    •◘.mika.◘•

    ResponderEliminar
  5. MIKAAA:

    Me gustó eso de "desde ya muchas gracias"...jajajaja. Muy amable usted.

    Hermoso tu comentario sobre la bandera y las frases de Belgrano.
    La que transcribiste es, sin duda, la más impactante...a mi me pasó lo mismo.

    Gracias mikaaa!!!

    ResponderEliminar

Pasos para dejar un comentario:
1- Escribir el comentario.
2- En "comentar como" seleccionar "nombre/URL". Llenar sólo donde dice "nombre"
3- Clickear en "continuar"
4- "Publicar comentario"